×
×

Noticias Y Anuncios: Sobre el ataque de ciberseguridad

Publicado: 13/05/2017

A lo largo del día de ayer se ha producido en el mundo un ataque informático que ha afectado a muchas empresas. El motivo de la infección ha sido el virus de ransomware, Win32/Filecoder.WannaCryptor, detectado por la mayoría de las soluciones actuales de antivirus.




En primer lugar, queremos tranquilizaros, dada la alarma mediática generada por medios de comunicación muy poco técnicos. El virus se transmite únicamente por correo electrónico. Para que su ordenador pueda ser infectado se necesitan algunas de estas condiciones:



- Usar Microsoft Windows, Desktop o Server

- No tener actualizado su antivirus

- No tener actualizado su Windows, con windows update y

- La más importante, recibir el correo con virus y abrir y ejecutar el fichero que contiene.



Por eso, queremos apelar al sentido común del usuario, para que, si recibe un correo sospecho, como una factura, un premio etc. lo borre inmediatamente, sin abrirlo, desconfiando incluso, de un remitente conocido.

 

Y en segundo lugar, os  instamos a actualizar vuestros sistemas Microsoft Windows puesto que el parche que soluciona la vulnerabilidad aprovechada por esta amenaza, fue publicado el 14/03/2017 y teniéndolo implementado se evita la infección: 




 


Afortunadamente, durante el día de ayer nuestro equipo de soporte no ha detectado ningún usuario infectado. De cara a la vuelta a la oficina, el lunes o martes, por favor, antes de conectarse a la red empresarial o a su VPN, verifique que su Windows está complemente actualizado y que su antivirus también lo está. Haga un escaneo completo de su PC.

 


Estamos a su disposición para cualquier asunto en nuestra dirección de soporte. https://www.itencore.es/panel/tickets/new/